jueves, 1 de agosto de 2013

Spring Breakers

Spring Breakers
Hola youngers! ¿Qué tal? Yo relajadísima, acabo de volver de vacacionesJ Y ahora que he vuelto, he decidido que ya va siendo hora de escribir un poco en el blog. Hoy os traigo mi opinión sobre Spring Breakers, la nueva película de Selena Gomez. Le tenía muchas ganas a esta peli, la iba a ver incluso en el cine con mis amigas, pero ahora que la he visto, me alegro de no haberlo hecho.
Spring Breakers.
Director: Harmony Korine
Protagonizada por: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, James Franco, Rachel Korine y Ashley Benson
Sinopsis: Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.
Opinión personal: Decepcionante. Esa sería seguramente la palabra con la cual definiría la película. Lo que es una verdadera lástima, pues le tenía muchas ganas y el tráiler era magnifico. A ver, no quiero decir que sea una mala película, es más, el ambiente, las fiestas… Todo eso está muy bien hecho. Entonces, ¿qué es lo que es decepcionante? El guión, el hilo de la película. Ahora explicaré porqué (¡CUIDADO! Puede haber spoilers)
La trama nos cuenta la historia de cuatro chicas: Faith, Candy, Brit y Cotty. Todas ellas esperan con ansias el Spring Break, que son las vacaciones de primavera, porque quieren ir Florida para pasárselo bien, estar todo el tiempo de fiesta, con los chicos… Pero cuando llegan las vacaciones, no tienen suficiente dinero ahorrado como para irse de vacaciones. Y aquí es cuando empieza a decaer un poco. ¿Por qué? Pues porque tres de ellas deciden robar un restaurante de comida rápida. ¿Enserio? Vale que quieran ir de vacaciones, ¿pero robar un restaurante? Rápidamente se olvida el tema por qué se van a Florida y ahí es cuando empieza todo. Fiestas desenfrenadas, drogas, sexo, diversión… Al fin son libres para hacer lo que quieran.
Y aquí me paro un segundo. Tres de ellas, las que robaron, definitivamente están piradas. Solo quieren fiesta, sexo… No desean nada más y no quieren nada más para su vida. Y, sobre todo Candy y Brit, son unas guarras y unas piradas. Vale, acepto que quieran irse de fiesta y que quieran divertirse, ¿pero tanto? No es solo por ir de fiesta, ojo, yo no digo eso, es por su comportamiento. Si veis la peli me comprenderéis. Por ejemplo, Faith, la que no robó, solo quiere divertirse, pasarlo bien con sus amigas, ir de fiestas… Pero no hace lo que hacen las demás.
Aun así, la peli está bien (aunque el comportamiento de estas tres chicas no se entienda ¬¬) y tienes ganas de saber qué pasa.

Entonces, llega un momento en que a las chicas las arrestan por posesión de drogas. ¿Qué pasa? Pues que son encerradas y si no pagan una fianza tendrán multa. Claro, eso no puede pasar porqué sus madres no saben nada de eso. Y entonces llega Alien, un gangster que está mal de la olla y que se define a sí mismo como  que es “de otro planeta”. Él les saca de la cárcel pagando su fianza y se lleva a las chicas. Faith, la más normal y lista, decide que es el momento de parar. Se da cuenta de que Alien es malo y que si se queda luego no podrán escapar. Ella insiste a sus amigas que se vayan, pero como están piradas, pasan de ella y Faith se va a casa. ¡Alguien listo! Y des de ahí, ocurren ciertas cosas que no tienen sentido (la peli en si no tiene hilo). Alien y ellas empiezan a atracar, a matar…
No lo comprendo. ¿Ellas no querían solo ir de fiesta? ¿Por qué de repente quieren matar a gente? ¿Es que no se dan cuenta de que Alien está mal? Claro que se dan cuenta, pero es que ellas también están mal de la cabeza. En fin. La peli es muy surrealista, de verdad, se puede ver y no está mal del todo, hay partes que están bien, pero en su gran mayoría decepciona.
Vale, nos hemos quedado des de que se marcha Faith. Des de ahí contaré poquita cosa por qué no quiero entrar en spoilers, y si digo alguno, perdón. Bueno, ellas van atracando y tal cuando planean un gran ataque contra el otro gangster de la ciudad, el ex mejor amigo de Alien. Hay una parte que tengo que comentar si o sí porqué de verdad que es flipante. Cuando están a punto de atacar, Alien,  está tocando el piano en la piscina cuando salen las chicas, con las cabezas cubiertas, preparadas. Y de repente, Alien empieza a tocas una canción de Britney Spears y ellas la cantan. ¿Enserio? ¿De verdad? No tiene sentido.


Y el final ya ni os digo. El final quizás es lo peor de todo. Todo esto es mi humilde opinión, claro, pero aun así… Para mí es un final pésimo, horrible… Es tan poco creíble que hasta recordarlo me produce mal humor. Todo este tiempo esperando esta película para ese final? En fin.
Lo mejor: Quizá el principio y las fiestas
Lo peor: Candy, Brit, Cotty, Alien, el final, la trama…
Conclusión: Una peli que se puede ver y que tiene un punto que no está mal, pero en su mayoría es decepcionante. El ambiente está muy bien contrsuido pero la trama, el hilo de la película está muy mal hecho. No todos compartirán mi opinión, lo repito, pero para mí la película es una decepción. Que eso no quita que me haya gustado, pero aun así, es pésima.
Le doy un: 6

 Judit~


2 comentarios:

  1. Vi la peli ayer y opino igual que tu, me decepciono bastante:( Ah, Buena reseña!
    PD: colgad los capitulos pronto^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya, es verdad fue muy decepcionante, pronto colgaremos más capitulo:)

    ResponderEliminar