lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Sirenas

¡Hola youngers! Hoy vengo con una entrada especial, mi primera reseña, que espero que me salga bien (seguro que es un desastre). Para empezar siento no haber colgado ninguna reseña desde la de mi chica fantasma (qué ni la considero como reseña) y quería añadir que dentro de poco, Mar y yo tenemos planeado abrir un blog literario para reseñar libros, hacer videos… Qué me encanta, todo eso. También quiero decir que… ¡el miércoles fuimos al estreno de Divergente! Tengo planeado escribir una reseña sobre la película porqué me gustó tanto… Se podría decir que fue perfecta (aunque, realmente no, porqué cambiaron cosas y eso), y la disfruté tanto que tuve la tentación de después de llegar al cine a ponerme a escribir mis opiniones y lo mucho que me había gustado (aunque nunca como el libro, si la peli es de 10, el libro es de 11-aunque a Mar le gustó más la peli-), pero no lo haré. Porqué quiero hacerlo en el blog literario que crearemos, que será dentro de poco, y ya veréis que de las primeras entradas será esa (aún fangirleo como una loca al recordarla) y también releeré los libros de la trilogía, que desde ya quiero dejar claro que es una de mis preferidas, y así podré reseñarlos todos (y también haré eso con muchos libros ya leídos, que sí, que me gusta releer). Y bueno, después de dejar las cosas claras, ¡empecemos con la reseña!
Reseña Sirenas- Amanda Hocking

Título: Sirenas
Título Original: Wake
Saga: Canción de Mar 1 #
Autor/a: Amanda Hocking
Traducción: Jorge Salvetti
Editorial: Destino
Número de páginas: 298
Precio: 14’95€



La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


Opinión Personal
Bueno, antes de nada, quiero explicar qué es lo que me llamó de este libro. Aunque resulte increíble, fue por la portada, y digo esto porqué por muchos blogs he leído que la portada era horrorosa, que a la pobre chica le habían puesto demasiado pintalabios o que el pelo que le cubre la cara no parecía pelo. Bueno, ahora que la miro mejor, no es tan bonita como pensaba, aunque no la veo tan fea. Está bien, normalita.

La verdad es que el tema me encanta, las sirenas siempre me han llamado irresistiblemente la atención (sí, la sirenita era mi princesa preferida) y tenía muchas ganas de catar el estilo de Amanda Hocking, pues todas sus historias me llamaban la atención, no sé, despertaban mi curiosidad, así que me decidí a comprar sirenas en un buenísimo momento. Lo compré un día antes de marchar de vacaciones a Lloret de Mar, y claro, fue una lectura fresca y ligera.
Para empezar, nos encontramos con Gemma, una chica normal de dieciséis años a la que le encanta nadar y la cual practica natación para ir algún día a las olimpiadas. Es algo tímida y lucha por la gente que quiere, aunque no he llegado a simpatizar mucho con ella. ¿Y eso por qué? Sencillamente, al estar la historia contada en tercera persona, no sabemos qué es lo que piensa Gemma y eso hace que veamos la historia como espectadores, no como si formáramos parte de ella. No me importa que los libros sean contados en tercera persona, pero para este tipo de historia pienso que en segunda persona hubiese estado mejor. Eso no quiere decir que Gemma no me haya gustado, solamente que no me ha caído especialmente bien, porque además algunas de sus decisiones me parecieron incoherentes y en algunos momentos se comportaba como una niña pequeña. Luego está Harper, que es aún peor que Gemma, por qué no deja tranquila a su hermana, la he visto demasiado protectora y quiere que todo sea perfecto. ¿Puedes dejar en paz a tu hermana, qué solo tiene 16 años, por Dios? Es que he puesto los ojos en blanco en varias ocasiones porque Harper ha llegado a desesperarme. No es que sea mala, sosa (que un poco sí), o pija, pero es que está tan obsesionada con que todo salga perfecto y con que su hermana no de problemas que me ha exasperado bastante. Luego, hacia la mitad del libro, he visto que se relajaba un poco (todo gracias a Daniel, por supuesto), y eso ha sido un soplo de aire fresco para la novela, en mi humilde opinión. Ya sé que es su hermana mayor, pero a la pobre no la deja tranquila, y eso es algo que me ha fastidiado un poco.
Y bueno, el romance. Porqué lo hay, por supuesto, y en este caso romance doble. Ha habido uno que me ha gustado bastante y otro que me ha dejado más bien fría. ¿Cuál es cuál? Bueno, pues me ha encantado el romance que surge entre Harper y Daniel, porqué aunque ella no me cayera muy bien, Daniel si, y eran tan diferentes, veían las cosas de maneras tan distintas… No sé, pegaban juntos, porqué además Daniel hacía que Harper disfrutara más de la vida. En cambio, el de Gemma y Alex no me ha hecho sentir nada. En los primeros capítulos ya casi se besan, y vale, puedo entender que ya se gustaban porqué eran vecinos, pero realmente no me ha parecido que se gustasen mucho. Vale, se dicen muchas cosas bonitas y uno no puede dejar de pensar en el otro y todo eso, pero me ha faltado algo muy importante: PASIÓN. Sí, no he notado nada de eso en ellos, solo afecto y cariño y eso para mí no es amor; es amistad. Realmente no recuerdo ningún momento apasionado o de esos por los que suspiras, eran momentos y tiernos y ya. Espero que esto mejore en otras entregas, porqué si no sé qué los libros bajaran puntos por el romance entre estos dos. Además, exceptuando a Daniel, los demás me han parecido bastante llanos
 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          
Y lo que más me ha gustado del libro ha sido sin duda todo lo relacionado con las sirenas. Esas tres sirenas me han dado muy mal rollo en algunas ocasiones, ya que recuerdo estar leyéndolo por la noche y me imaginaba algunas escenas bastante espeluznantes. Me ha gustado que fueran malas (prefiero a las buenas, sirenitaforeverxD) y sobre todo como la autora ha sabido encajarlo con la mitología. Por cierto, parece ser que a todo el mundo le encanta la mitología, y me incluyo. La mitología es un tema que me atrae irremediablemente aunque no haya leído mucho sobre ella. Más bien he visto muchas películas con esta temática y me han encantado (sí, Percy Jackson es una de ellas, aunque he leído que la adaptación no tiene nada que ver con los libros) y uno de mis seres mitológicos preferidos es la sirena, así que… Total, que lo de la canción de mar ha hecho sumar puntos a la novela porqué ese tema está muy bien estructurado y me ha parecido muy bien explicado, y además, la autora ha sabido justificar cuando Gemma se vuelve sirena, ya que al empezar el libro pensé que pasaría como H2O y al tocar el agua le saldría una colita de pescado y no, por suerte no ha sido así.                                                                              Amanda Hocking 
La verdad es qué me pareció un libro absorbente, es decir, recuerdo empezarlo un martes y me parece que lo acabé al día siguiente, ya que su lectura es rápida- el libro tiene 298 páginas- y sentía la necesidad de seguir leyendo cada vez que terminaba un capítulo. Y, bueno, el final fue sorprendente, no creí que acabara así, por eso me sorprendió y no lo vi predecible. Haber, que algo me olía, porqué desde la mitad del libro sabes que acabará ocurriendo algo así, pero fue muy de repente y no sé. Eso sí, tampoco me pareció un final de esos que necesitas ir a comprar el segundo libro aunque haya un tornado fuera, o de esos que te muerdes las uñas y no duermes hasta que publican el segundo libro. A decir verdad, el libro lo leí en verano, y estamos a mayo y aún no he leído su segunda parte. ¿Lo haré? Por supuesto, tengo intriga de saber cómo acabará todo esto, porqué    además pienso que los siguientes libros mejorarán respecto a este. ¿Lo leeré ahora mismo? No, prefiero comprar antes otros libros- porqué sí, todos los libros que tengo son comprados o regalados, nada de envíos de editoriales ni nada de eso- y puede que lo coja de la biblioteca, y así me ahorro unos quince eurillos y los invierto en algo que merezca más la pena.
En conclusión, una lectura absorbente y ligera sobre sirenas/mitología que entretiene bastante y tiene toques de amor, de misterio y de familiaridad. Recomendado para cuando no sabes que leer o quieres desconectar un poco, y al que el mayor fallo que he encontrado son los personajes y la relación de amor principal, que la encuentro muy sosa.



Judit                   

2 comentarios:

  1. Buenass, si es tu primera reseña esta mb, aunque como no he hecho una una (si no cuentss los resúmenes del insti) no lo se muy bien.
    En cuanto al libro, no es un libro que me llame mucho la atención, aunque he oidro muy buenas críticas y eso... Y ojo, que a mi me apasiona la mitología, pero no es un libro que compraría vamos.
    Un besazo enorme, y haber ese blog literario cuando o creáis!
    (Si quereis alguna idea de leer algún libro, pregúntame, porque tnego libros no muy conocidos, pero que son geniales!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Pronto, supongo que en medio del verano o así lo abriremos... Pues si dices que son geniales, ¿por qué no? Nos encantaría, pero como podemos contactar contigo?
    Un besazo enorme♥

    ResponderEliminar